LOS ABRAZOS

Jueves 24 de Diciembre del 2009, los abrazos son el momento mas gratificante en mi familia, disfruto mucho cuando esto sucede, comparto esta Reflexión de Jorge Bucay.

Me gustan los abrazos y los besos. Pienso que tocarse es importante. La gran mayoría de la gente tiene prejuicios con los roces y evita esas cercanías. Jamás he podido entenderlos.
-"Es cuestión de educación!". Me dijo un amigo.
-"Tú eres demasiado lanzado". Núnca supe que quizo decir con eso, pero tampoco pregunte demasiado.
-"Yo no besaba ni a mi papá". Confesó justificandose.
-"Eso no se estilaba en mi familia". Resumió como si edificara un paradigma emotivo.
-"¿Y cómo se saludaban?. Pregunté.
-"Nos dábamos la mano". Contestó muy serio alarmado por mi afán de cercanía. -"El día que me gradué creo me puso la mano en el hombro; fué el gesto más cariñoso que recuerdo. Bueno, no puedo quejarme, pues lo que no hacía con los abrazos lo compensaba con sus aportes en metálico. Aprendí a quererlo por la cantidad de dinero que me daba. Así me imagino que demostraba su capacidad de amar".

¡Que pena!, pensé pero no dije nada, preferí un discreto silencio.
Tengo la absoluta certeza de que hay que tocarse, así como suena. Hay momentos en que un abrazo dice mas que un discurso o cualquier frase contundente. Cuando se toca a alguien, le estamos diciendo que le apreciamos, que le queremos, que puede contar con uno. Es un gesto hermoso no sólo de aceptación sino de amor.

Soy de los que cree que un abrazo a tiempo puede curar las heridas mas profundas, las ofensas mas terribles, el dolor del olvido y el abandono. Estos contactos físicos tienen su código inscrito, como las miradas. Quien lo recibe sabe cuando son mera formalidad o verdadera muestra de solidaridad y amistad. Con los abrazos es muy difícil de mentir, los cuerpos tienen sus propios diálogos.

Cuando toco a alguien le hago partícipe de mi mundo. Las grandes curaciones vienen a través de esos contáctos físicos. Un apretón de manos, un beso, y el abrazo, estoy seguro, es el más curativo de todos.

Escucho y leo a Jorge Bucay, porque sus pensamientos no distan en absoluto de una realidad en la todos nos hemos visto alguna vez.

Además a lo largo de mi vida he recibido no solo abrazos; sino, el porque de los abrazos. (En su mayoría).

He aqui un anecdotario del Porque de los abrazos...


Cuando uno recibe:
1. CUATRO abrazos al día son indispensables para sobrevivir.
2. OCHO abrazos al día son para mantener el entusiasmo.
3. DOCE abrazos al día son para crecer como personas.

El que recibe un abrazo obtiene:
1. PROTECCIÓN
2. SEGURIDAD
3. CONFIANZA
4. FORTALEZA

5. SALUD
6. VALORACIÓN
7. AMOR


Y en conclusión la justificación con la que he vivido dia a dia y en verdad lo puedo comprobar es:

"TRECE abrazos al día recuperan la energía perdida"

Hoy a tod@ y cada un@ de mis amig@s les envio un ABRAZO virtual; a quienes he visto y veré ese abrazo lo disfrute y me sentire aun más feliz de volver a dar y sentir otro abrazo.





"El amor es el ABRAZO del alma"

0 comentarios:

Publicar un comentario

QUIEN A UBÉRRIMA CONIFERA SE ADOSA, ÓPTIMA UMBRÍA LE ENTOLDA