A V A T A R

 

Una lucha épica que va más allá de la imaginación, salvaguardar la vida implica sentir la vida misma a través de los sentidos, es mediante una cosmogonía armónica con la naturaleza.



El hogar no son cuatro paredes, el hogar es la conformación de una unidad entre sus miembros en donde el trabajo diario implica algo más que un simple compromiso, es aprender día a día de todo lo que nos rodea.

Efectos especiales que manifiestan una nueva generación del ingenio humano, hace de este film una experiencia sensacional por la comunión exacta entre la historia y sus personajes.


Yo no sé si el termino correcto sea extraterrestres, lo que sí puedo sentir es que los personajes son seres que forman parte de una naturaleza fuera de lo común, que nos transportan a una realidad terrestre en donde pude remontarme en esa cosmovisión mesoamericana, la cultura del norte y la cultura sudamericana.

En uno de sus personajes vuelvo a afirmar en mi sentir social, que la discapacidad se tiene en “como se interpreta la filosofía de vida cuando las capacidades son diferentes entre los seres humanos”.


No solo se trata de viajes a años luz, es transportarnos a través del tiempo y espacio infinito y que muchas veces esta en nuestro mismo ser esas conexiones nerviosas, las sinapsis neuronales, las sensaciones a flor de piel, ah! La ciencia ficción cuando trata de temas a partir de realidades se produce el mejor panorama creativo y una inmensa imaginación.
 

En la búsqueda de la satisfacción humana, no hay límites que respeten la vida misma, destrucción, violencia, poder, orgullo y pérdida de valores es el resultado de un deleite momentáneo, y todo esto ¿Qué conlleva? ¿Hasta dónde estamos dejando esta vida?
La calidad, ¡la calidad vale más que la cantidad!



La ciencia y las posibilidades de controlar la vida a través de un proceso científico y tecnológico son las herramientas principales en donde el sistema neuronal es el motor fundamental que da vida a los avatares; ahora bien, es conveniente mencionar que en el inmenso mundo del internet y  otras tecnologías de comunicación modernas, se denomina avatar a una representación gráfica, generalmente humana, que se asocia a un usuario para su identificación. Los avatares pueden ser fotografías o dibujos artísticos, y algunas tecnologías permiten el uso de representaciones tridimensionales; de esta manera, los cuerpos biológicos que controlan un cuerpo híbrido genéticamente manipulado por el ADN humano y el ADN de los seres nativos  Na’vi de un lugar llamado PANDORA son los protagonistas de esta película. Haciendo uso de las tácticas y estrategias de ambos mundos donde la misión principal del ser humano es abortada en el momento en que se ha se aprende a vivir en armonía con la naturaleza con la vida con los seres nativos Na’vi.

Jake Sully es el cuerpo biológico en el cuerpo hibrido y Neytiri nativa  Na’vi de Pandora, entrelazan la sensibilidad y surge lo inevitable cuando dos seres comparten el mismo objetivo de vida. Es así como surge el amor y se manifiesta como el lenguaje universal entre todas las especies que podamos conocer aun en nuestra imaginación. El idioma no es un obstáculo es un medio de comunicación que da pie a trabajar en unión, sin distinción de razas y/o especies.


Sin duda alguna la volveré a disfrutar! quedan cordialmente invitados.

4 comentarios:

MaRinA dijo...

si estoy invitada ya tienes mi boleto? jajajajajaja

=) que bueno que te gusto....

Alberto SR dijo...

Mi July, mi querida July, no dejes de escribir por favor, no dejes que te pase lo que ami :D, sale Cuidate mucho, y no olvides que te Quiero Mucho

Juli dijo...

ppfff...sucedió...sin embargo retomo el camino mi querido wuampis, TQM.

Juli dijo...

Hola Carlos, bueno por causas ajenas a mi interés personal por escribir me orillaron a alejarme un poco de mi sitio. Retomo el camino y agradezco infinitamente por tus palabras. Cuidate y que tengas un muy buen dia :)

Publicar un comentario

QUIEN A UBÉRRIMA CONIFERA SE ADOSA, ÓPTIMA UMBRÍA LE ENTOLDA