LA MUSICA. PARTE I


Hablar de la música es tan amplio y profundo que he decidido dividirlo por partes, no me pregunten en cuantas porque ni yo misma sé cuantas partes me llevará el compartir sobre este tema; así que comencemos por lo que creo vendría a ser el principio de lo infinito.

La música, de acuerdo a una breve investigación (y es sumamente interesante el como se describe a continuación) es el arte de organizar de manera sensible y lógica una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, armonía y ritmo.

Me parecio tan sublime esta definición, porque una vez que creas y recreas un trocito de música en verdad resulta fascinante saber como toda esta definición es real.

¿Quién no ha tarareado, una canción "x" o ha invetado un lara lara la la? todos y a cualquier edad y en diferentes circunstancias y estan la melodía, armonía y ritmo con el estilo muy personal de quien lo crea!

Cierto es que el concepto de música ha evolucionado a través de los miles de años hasta la actualidad, me he percatado de una porción pequeña y a la vez tan inmesa de este proceso evolutivo en el cual mi capacidad de asombro va de la mano de mi capacidad por aprender, degustar y compartir un poco de música.

La música se ha convertido en un producto cultural que expresa sentiemientos, circunstancias, pensamientos, ideas y emociones; funciona perfectamente como un estimulante en su función de ambientación, comunicación, entretenimiento y sonoro; modifica, perfecciona, inmortaliza y adopta una inmensidad de aspectos sociales, emotivos, culturales e historicos.

Me gusta el la definición de sonoridad organizada para el término de Música, es cierto que no hay diferencia alguna entre la música y el lenguaje, y hay quienes aceveran que la música es un lenguaje universal; ya que, varios de sus elementos (melodía, ritmo y armonía) son merecedores de toda explicación matemática y por lo tanto del arte al lograr percibir su belleza conjunta.

Los eruditos han definido y estudiado a la música como un conjunto de tonos ordenados de manera horizontal conocido como melodía y vertical conocido por armonía. Hay otros parámetros de la música que son la forma musical y la instrumentación.

Interesante, muy interesante esto es una red enorme e ilimitada que daré continuidad en la Parte II de este tema LA MÚSICA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

QUIEN A UBÉRRIMA CONIFERA SE ADOSA, ÓPTIMA UMBRÍA LE ENTOLDA